viernes, 28 de mayo de 2010

Sarah Burton, la nueva directora creativa de Alexander McQueen


Después de la muerte de McQueen. se comenzaron a barajar diversos nombres como sucesores para la continuación de este legado. Hoy tenemos la elección definitiva de la firma Gucci Group: Sarah Burton, quien fue mano derecha de Alexander desde 1996 ocupará el puesto de directora creativa y será la encargada de desarrollar todas las próximas colecciones.

Sarah, desde muy joven supo que el diseño era la pasión de su vida, por lo que entro a estudiar en la Central St. Martins, de Londres, cuando cursaba el último año de carrera entro a trabajar con Alexander y tan solo cuatro años más tarde fue nombrada directora de la línea femenina de la marca.





“La creación de prendas modernas y bellamente elaboradas es el legado de McQueen y yo intentaré ser fiel a ese legado” , precisó Burton quien ahora con 35 años toma el mayor desafío de su vida.

Las expectativas que hay por el desarrollo y creación de la próxima colección generan una enorme presión sobre la que será responsable de continuar con el legado del mayor diseñador de los últimos tiempos, por lo que le deseamos la mejor de las suertes y esperamos ansiosos por la colección que presentará este otoño en Paris, lugar donde mostrará la colección primavera verano 2012 de Alexander McQueen. Desfile que a lo menos será simbólico ya que es en el mismo lugar donde mostró su última colección “La Atlantis de Platón” en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario