lunes, 24 de mayo de 2010

OK Go - This Too Shall Pass




En plena era digital y con el debate mundial de las descargas, de nuevo, internet, se erige como plataforma para mostrar al mundo la creatividad. 'OK go' se ha aprovechado de ello para generar vídeos virales.
Este grupo de indie rock estadounidense, que ha publicado hasta la fecha tres álbumes, puede presumir de haber protagonizado el vídeo más visitado esta semana en YouTube: casi un millón de pinchazos por día.
Con sus enérgicos y vistosos videclips, OK go se dieron a conocer gracias a 'Here it goes again', una revolución hace algunos años. En esta ocasión han producido 'This too shall pass', grabado en plano secuencia con una duración de casi cuatro minutos.
Para ello, se requirió de un equipo formado por 60 personas y más de un mes de duro trabajo. Y el resultado es increíble. Por si fuera poco, se necesitó más de cincuenta tomas para dar con la definitiva, ya que se utilizó numerosos y precisos cálculos matemáticos para desarrollar la idea basada en el efecto dominó.
Se trata este del tercer «pelotazo» del grupo en YouTube, una plataforma que les ha servido para codearse con grandes formaciones en festivales internacionales y para que lo más esperado de sus conciertos siempre sea el baile con el que interpretaban «A million ways», el primero de sus vídeo-éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario